Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC - 1 hora

Fecha actual 19 Abr 2026, 14:00

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: escoger armas
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 06:30 

esto viene a raíz de algo que me dijo el Pollo. me decía que se podían escoger armas raras sin tirar por disponibilidad para armar a un héroe reclutado entre partidas.

según he leído, creo que no.

pág. 144:
"Los nuevos guerreros se reclutan del mismo modo que la banda original. Pueden equiparse con cualquier arma descrita en la lista apropiada, pero no pueden dis- poner de equipo adicional hasta que hayan librado una batalla al menos."

y en pág. 65 especifica:
"Ten en cuenta que puedes comprar armas y armaduras raras cuando empiezas a organizar la banda, tal como se indica en la lista de la banda, pero después de librar la primera partida, la única forma de conse- guir más armas y armaduras raras es tirar en la tabla para ver si puedes localizar alguna (consulta la sección de Comercio)."

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: escoger armas
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 09:30 

Yo segun he leido....es lo que dices. NO se puede elegir las armas raras una vez has luchado por 1ª vez. De echo ese es el incoveniente de este tipo de bandas....que tienes que gastar más en equipo al principio para poder equipar lo raro. Luego si lo descubres....pues bien por ti.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 11 Nov 2010, 10:53 

JEJEJE

Ya me joderia...

Los latigos de acero y los martillos sigmaritas son comunes XD

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 11 Nov 2010, 19:04 

xDDD pos vaya! Mi gozo en un pozo.
Lo de la pag 65 no lo había visto xDD. Aún asi leyendo las dos cosas me sigue cabiendo la duda porque también se podría interpretar que solo se puede comprar un arma rara despues de la primera partida buscandola pero si reclutas un nuevo heroe no compras el arma rara sino al tipo equipado con ella. Después de todo no sería tan raro que un heroe hubiera conseguido el arma en cuestion antes de unirse a la banda y tampoco supone una gran ventaja ya que para aprovecharse de ese ¿bug? hay que empezar con menos heroes o perderlos durante la campaña, que es una desventaja.
Desde luego es un buen punto para decidir antes de empezar la campaña.

Pd: hey, los que vais mañana a por el pedido si leéis esto a tiempo aprovechar para preguntar en la tienda :mrgreen:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 11 Nov 2010, 20:45 

Los de la tienda son unos pipas :mrgreen:

Hablando con ellos les comente que empece a comprar en la tienda de don ramon de la cruz cuando la inauguraron, y se quedaron flipaos...
Tampoco tenian demasiada idea de Mordheim por lo que me parecio, pero se intentara xD

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 11 Nov 2010, 21:40 

Visto de otro punto de vista, al gañan de heroe que no has reclutado anteriormente es porque A) Es más debil y menos equipado que los titulares B)Es un fumeta gañan que se ha dejado robar por unas ratas yonkis C) Perdio las armas en una partida de poker D) Se lo gasto en lumis y copas.

Para algo estan las reglas de la casa....peeero.

"Ten en cuenta que puedes comprar armas y armaduras raras cuando empiezas a organizar la banda, tal como se indica en la lista de la banda, pero después de librar la primera partida, LA UNICA forma de conseguir más armas y armaduras raras es tirar en la tabla para ver si puedes localizar alguna (consulta la sección de Comercio)."

Según mi forma de entener....si es unica....es que no se puede.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 11 Nov 2010, 23:46 

xDD pero 79 pags después dice:
"Pueden equiparse con CUALQUIER arma descrita en la lista apropiada" además de especificar que los nuevos heroes se reclutan "DEL MISMO MODO QUE LA BANDA ORIGINAL :mrgreen: Asi que tampoco creo que este diciendo ninguna tontería xDDD. Y ya sabemos como las gastan las de workshop explicando las excepciones a reglas en las secciones que corresponden a dichas excepciones en lugar de hacerlo en la propia regla como por ejemplo (por poner un caso) con el reparto de heridas y las criaturas con multiples heridas en todas las ediciones de 40000.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 12 Nov 2010, 06:40 

Vamos a ver....si la pagina que tu dices es la 75, y lo sumas con la 144 que dice Thôrghar y haces la raid cubica y fracción de 6...te da un resultado de 666.....lo que significa que estas reglas....LAS HA ECHO EL DEMONIO.

Lo cual....y yo digo. Para que coño es rara entonces. Si no hubiera una restricción en cuanto a armas raras y no raras...serian armas sin más.
Supongo que la más restrictiva es la que vale por balancear. (este problema yo no lo tengo ves :) mis putos orcos no tienen ni un misero abanico raro.

Echarle un vistazo a esto:

http://www.games-workshop.com/MEDIA_Cus ... Errata.pdf

OJO....MI INGLES ES PESIMO....pero:

Mirar en la correcion de la pagina 117 apartado 8 que pone:

Hire new recruits & buy common items. New recruits come equipped with their free dagger and may be bought common items. This is done in any order and may be done several times. Note that newly hired recruits cannot buy rare items. They can, however, be equipped with rare items if there are any in the warband’s stash in stage 9.

En este pdf de correción de errores es donde tambien pone que no se puede llevar lanza y otra arma de mano, al ser extremadamente dificil de manejar.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 12 Nov 2010, 12:05 

otra cosilla sobre escoger armas.

cada miniatura puede tener dos armas de cuerpo a cuerpo y otras dos de proyectiles. por tanto, se podrían escoger dos dagas para un guerrero, o dos espadas, o una espada y una daga, por ejemplo. peero no se pueden escoger para la misma miniatura dos martillos y una daga por mucho que la primera daga no tenga coste.

Olmo, no tienes 11 dagas acumuladas jejeje

al menos así lo entiendo yo. qué opinais?

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 1 hora